+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
6 May 2019

El día del niño en la República de Corea del Sur

El día del niño 어린이날 en la República de Corea del Sur se festeja el 5 de mayo, la cual promueve la convivencia familiar. Cada año, los niños surcoreanos tienen un día libre de las actividades escolares en el mes dedicado a honrar a la familia.

 

 

En 1975, se estableció el día del niño como un día feriado nacional. Este proceso comenzó con la Carta de la infancia de Bang Jeon Hwan 방정환, un escritor y ferviente defensor de los derechos de los niños. En dicha carta se rememoraba a los adultos la responsabilidad que sostienen para con los niños; promueve su bienestar y protección.

Para celebrar este día festivo, se acostumbra a dar obsequios a los niños y vestirlos con la ropa tradicional coreana. Se asiste a festivales, exhibiciones de deportes como Taekwondo o se convive con los niños en parques, museos, entre otros.

 

Algunas de las comidas que se suelen ofrecer en esta festividad son 만두 (mandu), 구절판 (gujeolpan), 설렁탕 (sollongtan) y 송편 (songpyeon).

 

Autora del artículo: Laura Reyes.

 

Fuentes:

Vida Alterna. (s.f.) Día del niño en Corea del Sur. Recuperado de https://www.vidaalterna.com/zarlene/dia_del_nino_en_corea_del_sur.htm

Cruces, L. B. (2017). Conoce cómo se celebra el Día del niño en Corea. K-magazine. Recuperado de https://www.k-magazinemx.com/conoce-se-celebra-dia-del-nino-en-corea/