+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
4 Abr 2019

El día del Árbol en la República de Corea del Sur

El día del árbol 식목일 (sikmogil) es una festividad en la que se recuerda el respeto a la naturaleza. Cada 5 de abril los habitantes de la República de Corea del Sur se reúnen en parques, escuelas, montañas y otros espacios públicos con la finalidad de plantar árboles.

Esta celebración fue proclamada en 1949 por la legislación de la Asamblea Nacional de la República de Corea. Desde la antigüedad, abril ha sido considerado el mes indicado para sembrar y cultivar la tierra en dicho país.

La agricultura, a lo largo de los años, ha tomado un papel importante en la forma de vida de los habitantes surcoreanos, por ello el día del árbol se ha mantenido como una forma de proteger el medio ambiente y compartir el respeto por la naturaleza. Incluso, se estima que se plantan cerca de un millón de árboles durante de esta festividad.

 

Esta celebración tomó un nuevo significado al convertirse en una actividad en la que tanto los niños, jóvenes y adultos pueden participar y convivir, por ello algunas páginas web como Google Corea del Sur han rendido un pequeño homenaje al esfuerzo y la dedicación de los surcoreanos. Google Corea del Sur creó un doodle para recordar la celebración y así reconocer y difundir el trabajo que se realiza durante dicha fecha.

Autora del artículo: Laura Reyes



Referencias:

Doodleando. (5 de abril de 2013). Día del árbol en Corea del Sur. https://doodleando.blogspot.com/2013/04/dia-del-arbol-en-corea-del-sur.html

Vida Alterna. (s.f). Día del árbol en Corea del Sur. https://www.vidaalterna.com/zarlene/dia_del_arbol_en_corea_del_sur.htm

Homestaykorea.(5 de abril de 2011).Korean Arbor Day (Sikmogil). http://www.homestaykorea.com/?document_srl=25488