9 Jul 2019

El alcalde de Seúl comienza sus actividades en México para transferir los conocimientos seulenses sobre regeneración urbana

Posted By
Comments0
/

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, ha comenzado sus actividades, el lunes (hora local), para la transferencia de los conocimientos de Seúl a la Ciudad de México sobre la regeneración urbana.

El alcalde de la capital surcoreana ha dictado una conferencia magistral en el Colegio de Arquitectos de México sobre la regeneración urbana sostenible centrada en las personas, organizada conjuntamente por dicho colegio y la Embajada de Corea del Sur ante México.

Park dijo que en la ciudad de Seúl se aceleró la disolución de las comunidades por los procesos de demolición total y a gran escala de la ciudad, ocurridos en los tiempos en los que solo se consideraba primordial el crecimiento y desarrollo de las ciudades para la regeneración urbana. El alcalde añadió que Seúl ha buscado una “regeneración urbana centrada en las personas”, para mantener la historia de más de 1.000 años de la ciudad y su encanto.

Asimismo, durante la conferencia, el funcionario expuso los diferentes casos de regeneración urbana en la ciudad de Seúl, como el paseo elevado Seoullo 7017, en el centro de la capital.

Durante el evento, Park dijo que hay tres tareas a cumplir para la regeneración urbana: una regeneración urbana independiente, liderada por los propios residentes de las zonas a fin de superar los límites de la asistencia financiera pública para la regeneración urbana; una regeneración urbana “inteligente”, preparándose para el período de transición hacia la cuarta revolución industrial; y una regeneración urbana respetuosa con el medioambiente, a fin de afrontar el cambio climático.

El alcalde surcoreano destacó que, si la aldea global se solidariza y coopera para el crecimiento sostenible e inclusivo, los resultados no serán solo para algunos, sino que podrán ser disfrutados íntegramente por todos.

La Ciudad Metropolitana de Seúl dijo que la alcaldesa mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, quien asumió su cargo en diciembre del año pasado, tiene un gran interés en la regeneración urbana al estilo seulense. Pardo fue activista por el medioambiente y se encuentra impulsando políticas sostenibles para el desarrollo de la ciudad.

Tras la conferencia, Park también se reunió con los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México (CONAGO) y participó en una comida de negocios por invitación de la Comisión México-Asia Pacífico, dependiente de la CONAGO, estableciendo relaciones amistosas con los jefes provinciales del país latinoamericano.

El alcalde surcoreano señaló que Corea del Sur es el sexto mayor socio comercial de México, mientras que México es el mayor socio comercial latinoamericano para Corea del Sur, afirmando que las dos partes deben continuar manteniendo, estrechamente, sus lazos como socios estratégicos.

En particular, Park afirmó que, con motivo de la conferencia de regeneración urbana, las relaciones cooperativas entre Seúl y la Ciudad de México se consolidarán aún más en el sector.

Park se encuentra realizando una visita de 10 días por dos países latinoamericanos, que también lo llevará a Colombia.

Fuente: http://bit.ly/2XBblIz