+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
2 Mar 2017

Economía china seguirá siendo motor principal del crecimiento mundial

Está previsto que la economía china siga siendo el motor principal para el crecimiento económico del mundo en 2017, dijo hoy jueves un portavoz del máximo órgano asesor político del país asiático.

La economía china creció un 6,7 por ciento el año pasado, lo que supone un buen inicio para el XIII Plan Quinquenal (2016-2020), señaló Wang Guoqing, vocero de la quinta sesión del XII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

“Tanto la calidad como la eficiencia de la economía china registraron nuevas mejoras el año pasado”, indicó.

De acuerdo con datos del Banco Mundial, el crecimiento de China en 2016 representó una tercera parte de la expansión global, contribución más alta que la de cualquier otro país.

El estable crecimiento de China genera una mayor demanda, una variedad más amplia de productos y más oportunidades de cooperación, subrayó Wang.

La base que sostiene el crecimiento a largo plazo de China no ha cambiado y la economía todavía goza de sólidas fuentes de crecimiento, agregó el vocero, que citó las observaciones que hicieron los asesores políticos nacionales durante una reunión celebrada a principios del año.

“Buscar el progreso mientras se mantiene la estabilidad” será el tema principal de la labor económica de China, según un comunicado emitido después de la Conferencia Central de Trabajo Económico en diciembre.

Wang añadió que China buscará nuevos progresos en la reforma de importantes sectores.

“Podemos estar seguros de que China no ralentizará sus pasos en la profundización de las reformas generales, sino que dará zancadas más firmes”, aseveró.

Fuente: https://goo.gl/wdzN8z