+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
30 Ene 2020

Distrito de Shibuya, en Tokio, empleará tecnología digital para mejorar la experiencia de los turistas

/
Posted By
/
Comments0

El distrito de Shibuya, en Tokio, planea aprovechar una serie de tecnologías digitales para ayudar a los visitantes a mejorar su experiencia en el barrio.

Funcionarios de Shibuya dieron a conocer que habían formado un equipo junto con Google para diseñar folletos que incluyan códigos de barras digitales con el fin de enlazar mapas y otra información útil sobre turismo, restaurantes y lugares para guardar equipaje.

El distrito también va a instalar aparatos de traducción multilingüe. Las frases que la gente pronuncie frente a unas pantallas se podrán traducir a 29 idiomas. Shibuya planea ponerlos a disposición del público en julio.

Los folletos y las máquinas de traducción estarán disponibles en 30 lugares, tales como puntos turísticos, hoteles y tiendas de conveniencia.

El alcalde de Shibuya, Ken Hasebe, expresó su deseo de que los visitantes se diviertan en el distrito usando los nuevos servicios multilingües.

Shibuya es conocida como un área que atrae a un gran número de jóvenes y visitantes extranjeros.

La zona se está sometiendo a su mayor remodelación en aproximadamente 100 años. Como parte del proyecto, se están construyendo varios rascacielos en anticipación a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que se celebran este año.

Fuente: http://bit.ly/2u2F9oP