14 Oct 2019

Día de la salud y el deporte (Taiiku no hi)

Posted By
Comments0
/

Este día se celebró por primera vez el 10 de octubre de 1966 en conmemoración de los Juegos Olímpicos de 1964 en Tokio, curiosamente, estos Juegos Olímpicos se celebraron ese año de manera tardía para evitar la temporada de lluvias, que en Japón se produce en verano, especialmente en julio y también la época de tifones que se da en septiembre.

No solo es un día para el deporte y la salud sino también para la cultura, diversas instituciones aprovechan para realizar el undokai (運動会) que consta de una serie de actividades recreativas en las que los niños y sus padres pueden participar así como en las competencias deportivas, a las que después se suman actividades culturales (conciertos y certámenes), todas ellas organizadas por cada centro educativo y llevadas a cabo por los clubes de actividades, en japonés llamados Bukatsu (部活).

Cabe destacar que los torneos se dividen por equipos: cada uno representa los colores de la bandera japonesa, unos van de blanco y otros de rojo. Las pruebas del torneo van desde las tradicionales carreras de relevos hasta sokatira e incluso batallas simuladas de caballería (騎馬戦, kiba-sen).

El objetivo del “Día del deporte” es fomentar un estilo de vida activo y sentimientos de unidad y cooperación entre todas las personas.

Fuente: http://bit.ly/2IPoN7f

Autor: Ivon García