23 Jul 2019

Posted By
Comments0
/

De los tres atacantes salvadoreños en el fútbol tailandés, Tony Rugamas fue el único que sonrió con triunfo y gol.

El delantero salvadoreño David Rugamas fue el único de los tres atacantes nacionales que pudo sonreír con gol y triunfo en el fútbol de Tailandia.

El equipo de Tony, el Chiangmai United, se impuso este fin de semana al Air Force United con un 4-1 en el que el exjugador del FAS anotó por segunda ocasión consecutiva, tras romper el cerco rival a los 20 minutos y guiar el triunfo.

Rugamas, atacante que jugó la Copa Oro con El Salvador, debutó la semana anterior con el Chiangmai y puso el 1-0 definitivo ante el líder Bangkok Glass Pathum y en esta ocasión su gol también ayudó a que los suyos conquistaran otros tres puntos.

De momento, el Chiangmai es el undécimo clasificado de la segunda división tailandesa, con 26 unidades en 22 jornadas. La siguiente semana, su equipo enfrenta al Nongbua Pitchaya, en donde hay otro jugador con pasado reciente en El Salvador, el cafetero Bladimir Díaz.

NELSON Y HERRERA, FRENADOS
Nelson Bonilla, por su lado, fue titular en el empate 1-1 del Bangkok United con el líder Buriram, en choque directo por la cima de la primera categoría tailandesa.

El ariete de selección cuscatleca no pudo marcar y su equipo tampoco logró arrebatar la posición privilegiada a los azulones, que arribaron a 35 puntos y mantienen ventaja de dos unidades sobre el conjunto de Bonilla, que llegó a 33 y es tercero. En la segunda plaza, con los mismos 35 enteros que el Buriram, está el Pattaya United.

Bonilla se mantiene como el máximo artillero de la liga, con 14 goles en 19 jornadas realizadas.

Mientras que el también exaliancista Irvin Herrera y su club, el Sukhothai FC, no pudo sumar este domingo precisamente ante el Pattaya, que lo venció a domicilio por 1-2. Irvin fue titular con su equipo, que marcha decimotercero y está fuera de zona de descenso por la diferencia goleadora.

De momento, Herrera tiene un gol en tres salidas al campo con la camiseta de los murciélagos y lo celebró la jornada anterior, en el empate 1-1 con Suphanburi.

Fuente: http://bit.ly/2YhOWnZ