+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Descubre Corea

 

Del 4 al 22 de Julio 2016

Centro de Estudios Asiáticos – UANL

INICIO

NOSOTROS

DURACIÓN

INSCRIPCIÓN

INSTRUCTORES

1

Descubre Corea, es un programa del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL creado en convenio con la Incheon National University e invita al público en general a participar en un programa académico a través del cual se otorga la oportunidad a los asistentes de conocer y experimentar la cultura, tradiciones, historia, economía y desarrollo tecnológico  de Corea del Sur de la mano de especialistas en el tema.

Objetivo

Brindar una experiencia internacional a los participantes con la cual se genere el deseo de seguir aprendiendo de las culturas asiáticas, en especia de Corea del Sur.

La relevancia de este país en nuestra entidad genera un impacto tanto en la sociedad como en la economía dando a la comunidad un área de oportunidad para aprender de ellos y con esto se fortalezca el espíritu de emprendedurismo

No dejes pasar esta oportunidad

¡ Tu futuro inicia hoy!

edificios-01

placio 1

El Centro de Estudios Asiáticos (CEA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, busca convertirse en el espacio de estudio y difusión de la cultura, la historia, la economía, las relaciones internacionales y los negocios de Asia, más importante en el Noreste de México.  Hacia el interior de la Universidad, el CEA pretende incentivar el estudio multidisciplinario en las diversas unidades académicas, así como la publicación de trabajos que permitan acercar el conocimiento desarrollado a través del tiempo sobre los estudios asiáticos a nivel mundial.

Al exterior de la Institución quiere convertirse en un espacio de referencia y apoyo a la comunidad académica, del sector público y del sector privado, así como al público en general; al ofrecer permanentemente conferencias, seminarios, diplomados, misiones académicas, asesoría y consultoría de negocios.

 

El programa esta dividido en temas que contribuyen a tu aprendizaje y entendimiento de la cultura coreana

Duración

Del 4 al 22 de julio 2016

Sesiones

Lunes a Viernes

De 10:00 am a 1:00 pm

Inversión

Alumnos de las clases de coreano: $8,000 pesos

Externos: $8,500 pesos

edificios-01

hangul

Esta oportunidad de aprendizaje es para ti, la desición es tuya.

Te estamos esperando

Para formar parte de este importante y completo programa debes seguir los siguientes pasos:

1

dr

Internacionalista por el Tecnológico de Monterrey. Cursó estudios de posgrado en el CIDE, en políticas Públicas; y en el Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México. Asimismo, realizó estudios en Ciencias Sociales, a nivel doctoral, en el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es el Director del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León. A su vez, es profesor del Departamento de Relaciones Internacionales del Tecnológico de Monterrey desde 2003 a la fecha, y ha sido también profesor en diversas universidades nacionales y extranjeras. Ha hecho estancias de investigación en diversos países de Asia: República Popular China, República de Corea, Japón, Taiwán, Hong Kong, Macao, Tailandia, Singapur e India. Es autor de diversos libros y capítulos de libros, sobre temáticas relacionadas con Asia y su relación con América Latina.

La Dra. Nayelli López Rocha recibió su título de licenciatura en Antropología Social en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa en la Ciudad de México. En el año 2000 ingresó al Colegio de México donde obtuvo su grado de Maestra en Estudios de Asia y África con especialidad en Corea. En el año 2011 se graduó como doctora en Estudios Coreanos en la Universidad Hanyang en Seúl obteniendo así, el primer Doctorado en Estudios Coreanos en América Latina.

La Dra. López Rocha se ha desempeñado como profesora en algunas universidades de la República de Corea como la Universidad Hansei, la Universidad Chung Ang y la Universidad Nacional de Seúl. Laboró en la Embajada de la República de Corea como asistente de investigación y en la actualidad, se desempeña como profesora-investigadora de tiempo completo titular B en la Universidad Autónoma de Nayarit donde forma parte de Núcleo Académico Básico del programa de Doctorado en Ciencias Sociales y también participa en la Licenciatura en Estudios Coreanos desde enero de 2014. Actualmente forma parte del SNI.

 

edificios-01

pie de pag-01