Impartido porDr. Andrii Ryzhkov
TipoOnsite Course
FechaAgo 22, 2016 - Dic 5, 2016
HorarioLunes de 4:00 pm a 7:00 pm H. del Centro de México
PrecioGratis
Buy NowBook Now

Durante las últimas décadas, la República de Corea ha estado presente en el escenario internacional con una imagen predominante que la caracteriza como un país de economía fuerte y con un alto grado de competitividad internacional. Diversos elementos, locales y externos, han permitido el desarrollo del país en la esfera internacional en ámbitos políticos, comerciales, culturales etc., que han sumado resultados para enfatizar características que exaltan una Corea moderna.

Aunque es cierto que esta imagen sobre Corea es relativamente reciente, no se puede ignorar que hace apenas seis décadas la imagen con la que se asociaba a este país, era totalmente diferente, que era caracterizada principalmente por una dinámica de guerra reciente, devastación, una división inevitable, conflicto social, etc.

Dada la dinámica en la que este país asiático se ha ido posicionando en el escenario mundial, es necesario reflexionar sobre sus procesos de inserción en este escenario global y las prácticas a las que han recurrido, como proyecto de nación, para poder incursionar en espacios representativos de la dinámica mundial que repercuten directamente en la diversas esferas estructurales de esta sociedad.

Para orientar al estudiante de este curso sobre la importancia del análisis de la imagen de Corea en las diversas sociedades de América Latina, este curso de divide en dos módulos.

En el primer módulo, se centra en revisar la imagen de Corea reflejada en los medios de comunicación impresos de México y, en su momento se analizará la situación opuesta, es decir la imagen de México y cómo perciben a este país latinoamericano en Corea. El curso, en este primer módulo, busca responder básicamente a los aspectos más generales sobre ¿Cuál es la imagen general de Corea que se promueve a través de su política exterior (estrategias de Marca País) y cómo es reflejada en los medios de comunicación? Además de indagar si la agenda de los objetos y atributos coinciden con los objetivos deseados para el gobierno coreano hacia el exterior, en términos de sus estrategias Marca País e Imagen País.

El segundo módulo se enfoca en la dinámica de la globalización y su relación con la República de Corea. Se estudiarán elementos como la imagen del país asiático proyectada desde una política local, es sustentada en elementos de la cultura del entretenimiento y la construcción identitaria de ésta para la sociedad coreana contemporánea.

Profesores del curso
FOTO. DRA. NAYELLI LÓPEZ ROCHA

Dra. Nayelli López Rocha

andrei

Dr. Andrii Ryzhkov