TipoOnsite Course
FechaAgo 24, 2017 - Dic 7, 2017
Horario Jueves de 3:00 pm a 6:00 pm (H. Central de México)
PrecioGratis
Buy NowBook Now

El curso se impartirá en la modalidad de videoconferencias mediante el uso de plataformas especializadas en educación en línea. Este curso es posible gracias al programa Global e-School patrocinado por la Fundación Corea (Korea Foundation) y Coordinado por el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Objetivo

El curso tiene el propósito de introducir a los estudiantes al tema del origen (cómo y cuándo) de las grandes empresas de Corea y del este de Asia, cómo están organizadas y de qué manera participan en los procesos productivos mundiales. Las corporaciones coreanas, así como el contexto histórico e institucional de su origen y evolución, serán el punto de partida del curso y se contrastará con los casos de China, Taiwán y Japón.

El curso se divide en tres módulos. El primero es una contextualización histórica, institucional y cultural de los modelos de organización empresarial en el este de Asia, principalmente Corea, Japón y China. En esta parte se trabajarán relaciones gobiernoempresas en cada caso. El segundo módulo abordará las características organizacionales de las agrupaciones empresariales y cotejará similitudes y diferencias. En el tercer módulo se revisará el proceso de internacionalización corporativa y su papel en el proceso de integración económica regional.