+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
6 Mar 2020

‘Corea se convertirá en uno de los 4 principales exportadores del mundo para 2030’

/
Posted By
/
Comments0

Escrita por Lee Hana y Kim Hyelin

El 3 de enero, el presidente Moon Jae-in visitó el puerto de Pyeongtaek-Dangjin en la provincia de Gyeonggi-do, un centro comercial nacional para la exportación de vehículos.

Mientras observaba la carga de vehículos ecológicos producidos por los principales fabricantes de automóviles del país en embarcaciones de transporte de automóviles, el presidente dijo que Corea se convertiría en uno de los mayores exportadores del mundo en la próxima década.

La exportación de autos ecológicos a principios de 2020 agregará vitalidad a nuestros mercados. Hoy comienza una nueva década para convertir a nuestro país en uno de los cuatro mayores exportadores del mundo para 2030″

El presidente también anunció medidas para dinamizar la futura industria automotriz nacional, que incluyeron invertir 380 mil millones de wones surcoreanos en desarrollo técnico para 2025, crear un ecosistema para la fabricación de vehículos ecológicos, garantizar que al menos un tercio de todos los automóviles nuevos fabricados en el país sean ecológicos y aumentar el número de vehículos eléctricos y estaciones de carga de celdas de combustible.

Sobre las perspectivas económicas de este año, el mandatario dijo que la economía mundial y las condiciones comerciales globales mejorarán con respecto al año pasado, y agregó: “El gobierno hará todo lo posible para convertir los indicadores de exportación en ventajas y acelerar el crecimiento innovador”

Durante su visita, Moon también abordó un barco de transporte mientras viajaba en el Kia Niro, el primer vehículo ecológico del país que se exportará este año. El modelo es la principal exportación de vehículos eléctricos de Corea, con envíos a más de 60 países en Europa y América del Norte.

Fuente: http://bit.ly/2vNlKce