29 Nov 2018

Corea del Sur prueba con éxito su primer motor espacial

Posted By
Comments0
/

Corea del Sur probó este miércoles 28 de noviembre de 2018 con éxito el primer motor espacial desarrollado por este país, lo que representa el primer paso para la fabricación de un transbordador espacial, anunció la agencia surcoreana Yonhap.

Desde la base de Naro, en el sur del país, un motor con combustible líquido consiguió propulsar con éxito un cohete de una sola etapa, de 25,8 metros de largo y un peso de 52 toneladas.

El motor, desarrollado por el Instituto de Investigación Aeroespacial coreano, tras una inversión de USD 1 800 millones, servirá para propulsar el primer cohete de tres etapas desarrollado integralmente en Corea del Sur, conocido como el Korea Space Launch Vehicle-2 (KSLV-2) y que debería entrar en funcionamiento antes de 2021.

“Es un momento importante en el desarrollo de una lanzadora a través de nuestra propia tecnología”, declaró el portavoz del Instituto. Se trata del primer lanzamiento de este tipo en Corea del Sur desde 2013. Entonces, este país logró lanzar al espacio un pequeño satélite tras varios intentos fracasados en 2009 y 2010.

Sin embargo, en ese caso el motor del propulsor fue fabricado en Rusia. El cohete KSLV-2 servirá para lanzar satélites a la órbita terrestre y para otras funciones comerciales.

Fuente: https://goo.gl/7DBKzG