+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
19 Mar 2018

Corea del Sur propone un órgano consultivo económico con el BID

El ministro de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, Kim Dong-yeon, ha propuesto crear un órgano consultivo económico con los países latinoamericanos como un medio para fortalecer la cooperación, dijo, este lunes, el Ministerio de Estrategia y Finanzas.

En una reunión con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizada el domingo (hora local), en Buenos Aires, Argentina, el ministro Kim afirmó que el órgano consultivo es necesario para reforzar los lazos entre Corea del Sur y la región Latinoamericana.

Los dos lados también acordaron expandir un programa para el intercambio de recursos humanos, mediante el cual jóvenes surcoreanos tendrían la oportunidad de trabajar en firmas locales, según el ministerio.

El año pasado, Corea del Sur dijo que expandirá el financiamiento conjunto con el BID, con el fin de desempeñar un papel mayor en proyectos de construcción de infraestructura en el populoso continente.

Los dos lados firmaron un memorando de entendimiento para recaudar 300 millones de dólares para un financiamiento conjunto con el BID, ampliando el fondo existente de 100 millones de dólares.

El fondo conjunto Corea del Sur-BID, creado en 2015, tiene como fin proporcionar préstamos a los proyectos de desarrollo de infraestructura en Latinoamérica.

Corea del Sur se unió en 2005 al BID, que fue fundado en 1959 para promocionar la cooperación regional y la integración en Latinoamérica.

 

Fuente: https://goo.gl/EGNCL3