+52 (81)83294000 ext: 6628 y 6639
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
7 Sep 2017

Corea del Sur pone sus ojos sobre la Alianza del Pacífico

Ante la ola de proteccionismo en Estados Unidos y las debilidades del Mercosur, los países miembros de la Alianza del Pacífico, Chile, Perú, México y Colombia, ponen sus ojos en Asia. Expertos de los cuatro países hablaron con Sputnik sobre las potencialidades de su vínculo para América Latina.

En el siguiente podcast conoce más sobre el tema

La experta colombiana Adriana Roldán, profesora asociada del Centro de Estudios de Asia Pacífico de la Universidad de Eafit habló con Sputnik sobre este punto.

“Los principales proveedores de [bienes] agrícolas a Corea en este momento son Brasil y Argentina, o sea que la posición es bastante importante. El tema es que la Alianza del Pacífico como grupo de integración está generando mucho interés porque está mucho más consolidado. Hay rondas de trabajo y negociación y se hace también muy atractivo que tenga 52 miembros observadores. Además ahora tiene esta nueva figura de los cuatro miembros asociados que son Canadá, Singapur, Nueva Zelanda y Australia. Entonces esto hace que la relación sea mucho más dinámica y presente más ventajas”.

Fuente: https://goo.gl/Fr58sv