+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
10 Abr 2018

Corea del Sur organizará un foro de la ONU sobre el cambio climático en 2019

Corea del Sur organizará un foro de las Naciones Unidas sobre el cambio climático el próximo año, según informó, este domingo, el Ministerio de Medio Ambiente del país.

El ministerio dijo que ha llegado a un acuerdo con la oficina de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) para organizar el sexto foro.

El foro anual, que se inició en 2013, es una reunión internacional en donde los representantes de cada país discuten las medidas y políticas acerca del cambio climático.

Asimismo, el ministerio dijo que se espera que alrededor de 80 países participen en el foro de 2019 y que se seleccione pronto una ciudad anfitriona para el próximo evento, mostrando su esperanza de que la celebración del foro eleve el estatus de Corea del Sur en el área de investigación del cambio climático.

La ministra de Medio Ambiente surcoreana, Kim Eun-kyung, dijo que, mediante la celebración del foro, el Gobierno surcoreano presentará sus políticas y experiencias sobre el cambio climático y apoyará a los países en vías de desarrollo a establecer medidas acerca del cambio climático.

Mientras tanto, el profesor surcoreano Choe Jae-chun fue nombrado embajador honorario de la oficina de la CMNUCC sobre el campo de adaptación al cambio climático. Choe está fungiendo como copresidente del Foro de la Asamblea Nacional sobre el Cambio Climático.

 

Fuente: https://goo.gl/6GKAjM