26 Jun 2018

Corea del Sur es el país que más usa internet y teléfonos inteligentes del mundo

Corea del Sur es el país más conectado del mundo, siendo el que hace más uso de internet y de los teléfonos inteligentes, han mostrado este domingo datos de la investigadora de mercados estadounidense Pew Research.

En una encuesta realizada a 40.448 personas de 37 países, el porcentaje de adultos que posee un teléfono inteligente en Corea del Sur fue de un 94 por ciento, siendo el mayor nivel del globo.

A continuación se situaron Israel, con un 83 por ciento; Australia, con un 82 por ciento; los Países Bajos, Suecia y Líbano, con un 80 por ciento cada uno; España, con un 79 por ciento, y EE. UU. con un 77 por ciento, entre otros.

La tasas más bajas las ocuparon Tanzania, con un 13 por ciento; India, con un 22 por ciento, y Túnez e Indonesia, con un 27 por ciento ambas.

El nivel de conexión a internet -el porcentaje de uso regular de internet en adultos- de Corea del Sur fue también el más alto del mundo, registrando un 96 por ciento.

Por detrás, se situaron los Países Bajos y Australia con un 93 por ciento cada uno; Suecia, con un 92 por ciento; Canadá, con un 91 por ciento; EE. UU., con un 89 por ciento; el Reino Unido, con un 88 por ciento, y España con un 87 por ciento, entre otros.

Túnez y la India ocuparon el nivel más bajo con un 25 por ciento cada uno.

Basándose en tales datos, Pew Research dijo que Corea del Sur tiene la sociedad más conectada.

El nivel de uso de las redes sociales de Corea del Sur también fue entre los más altos, con un 69 por ciento, similar a los porcentajes de EE. UU. y Australia, por detrás de Jordania, con un 75 por ciento, y Líbano, con un 72 por ciento.

Por debajo de Corea del Sur se situaron países como Israel, con un 68 por ciento; Suecia, con un 67 por ciento; Rusia, con un 66 por ciento, y Argentina, con un 65 por ciento.

Fuente: https://goo.gl/gTrUF4