+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
20 Ene 2017

Corea del Sur, EEUU y Japón efectúan simulacro marítimo conjunto contra misiles de RPDC

Corea del Sur, Estados Unidos y Japón celebran este fin de semana un ejercicio marítimo conjunto para mejorar su capacidad a la hora de detectar y rastrear misiles balísticos de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó el viernes la agencia de noticias Yonhap.

En el simulacro, que tendrá lugar de viernes a domingo en aguas próximas a las tres naciones, se movilizarán tres destructores equipados con el sistema de combate Aegis, explicó el Ejército sucoreano, citado por la agencia.

En concreto, participarán en el ejercicio un destructor surcoreano tipo “Sejong el grande”, de 7.600 toneladas, un Curtis Wilbur estadounidense, de 8.800 toneladas, y destructores japoneses Kirishima.

Es el tercer simulacro de este tipo tras los efectuados en junio del año pasado cerca de la isla estadounidense de Hawai y en noviembre.

Según fuentes no identificadas citadas el jueves por Yonhap, Pyongyang ha conseguido fabricar un nuevo tipo de misiles balísticos intercontinentales que están siendo montados en lanzaderas móviles.

El Ejército surcoreano considera que la RPDC podría probar estos nuevos misiles en cualquier momento, después de que su máximo líder, Kim Yong Un, asegurase en su discurso de año nuevo que su país está ya en la última etapa antes de ensayar el lanzamiento de un misil balístico de largo alcance.

Fuente: https://goo.gl/qOBWZD