18 Sep 2017

Corea del Sur dará a conocer su atractivo mediante la ‘diplomacia cultural’ en las olimpiadas

A pocos meses para la celebración del mayor festival deportivo del mundo, Corea del Sur planea utilizar la ocasión para dar a conocer su atractivo ante la comunidad internacional.

Quedan 5 meses para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur está esforzándose para aprovechar la oportunidad de presentar ante el mundo el alto nivel cultural del país, al mismo tiempo que promocionar activamente las olimpiadas.

Principalmente, la Cancillería plantea centrarse en políticas de diplomacia cultural en base al “poder blando” y la diplomacia pública, que utiliza la capacidad diplomática del pueblo.

Para ello, el ministerio ya ha iniciado actividades para dar a conocer las olimpiadas y la cultura coreana mediante proyectos realizados en 182 embajadas y edificios gubernamentales en el extranjero. Entre otras cosas, se están realizando visitas de estudiantes locales a países del Grupo Visegrád, un conjunto de grandes potencias en deportes invernales, invitaciones de expertos de medios de comunicación, y, visitas a las principales instalaciones de los juegos y destinos turísticos populares.

El ministerio dijo que tales tipos de proyectos podrán sembrar una imagen amistosa de Corea del Sur, además de elevar el nivel de comprensión de la cultura coreana en países extranjeros, siendo la base para el desarrollo de lazos con los respectivos países.

Asimismo, comentó que el deporte olímpico es un buen medio para que cualquier país del mundo pueda abrirse y comunicarse, por lo que cree que los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 servirán como una oportunidad para dar a conocer los puntos atractivos de Corea del Sur de manera más natural.

Fuente: https://goo.gl/HTj8h3