+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
9 Ene 2020

Corea del Sur comienza el servicio universal de internet de superalta velocidad en todo el país

/
Posted By
/
Comments0

Corea del Sur ha comenzado a ofrecer en todo el país el servicio de internet de superalta velocidad, que permitirá un acceso universal y cómodo a los datos en línea, según dijo, este domingo, el Ministerio de Ciencia y TIC.

Según el ministerio, el internet de alta velocidad ha sido designado como un servicio universal que todos tienen derecho a recibir, independientemente de dónde se encuentren. Añadió que se ha encomendado al principal operador de telefonía fija de la nación, KT Corp., la tarea de proporcionar la infraestructura en lugares que no se han beneficiado de la cobertura en el pasado.

La medida convierte a Corea del Sur en el octavo país del mundo en ofrecer internet universal de alta velocidad a todos los ciudadanos; sin embargo, la velocidad de transmisión de 100 Mbit/s es la más rápida con diferencia.

Los otros siete países que ofrecen el servicio universal de internet son: Estados Unidos, España, Suiza, Finlandia, Malta, Croacia y Suecia; sin embargo, la velocidad media ofrecida es de 10 Mbit/s en EE. UU. y la mayoría de las otras naciones solo ofrecen velocidades de acceso de entre 1 y 2 Mbit/s.

Corea del Sur se sitúa en el primer puesto entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en términos de la penetración de la conectividad a internet mediante cable de fibra óptica, aunque solo comenzó a deliberar sobre la necesidad de proporcionar la cobertura universal en 2016. El país tiene zonas muertas, como las comunidades rurales y pesqueras y los hogares aislados en las zonas montañosas, que no disponen del servicio o el mismo se encuentra limitado. Corea del Sur cuenta también con cerca de 880.000 edificios viejos que no tienen la infraestructura necesaria para internet de alta velocidad.

Hong Jin-bae, director general de la oficina de política de redes y telecomunicaciones en el ministerio, dijo que la última medida resolverá el problema de las zonas muertas, y pondrá fin, de forma efectiva, a la “división de datos” que existe entre las personas que disponen de acceso a la última infraestructura de internet y aquellas que no cuentan con ella.

Añadió que el servicio universal ayudará al país a llevar adelante su esfuerzo actual para aprovechar plenamente la cuarta revolución industrial, que está anclada al acceso a la conectividad.

Fuente: http://bit.ly/2T8MY6E