+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
24 May 2020

Corea del Norte restablece el aniversario del Ejército como día festivo nacional

/
Posted By
/
Comments0

Por el equipo de redacción de la Yonhap News Agency

Corea del Norte ha establecido, nuevamente, como día festivo nacional la fecha en que su difunto fundador, Kim Il-sung, creó las fuerzas de guerrilla antijaponesas en 1932, durante el Gobierno colonial de Japón sobre la península coreana, según dijo este domingo su principal periódico, el Rodong Sinmun.

El Rodong Sinmun dijo que, el miércoles, se promulgó un decreto para restablecer el día de la fundación del Ejército Revolucionario Popular de Corea del Norte (KPRA, según sus siglas en inglés), el 25 de abril, como feriado nacional.

“Con el fin de celebrar significativamente el día de la fundación del KPRA, el 25 de abril de cada año ha sido instituido como fiesta nacional”, dijo el periódico.

Corea del Norte había celebrado el festivo en abril durante décadas desde 1978, pero en 2018 la cambió para conmemorar el aniversario el 8 de febrero, cuando se estableció el Ejército Popular de Corea del Norte (KPA) en 1948.

La última asignación parece estar en línea con los esfuerzos de Pyongyang para destacar su autosuficiencia, mientras los medios estatales informan sobre la visita de los norcoreanos a los “sitios de batalla revolucionarios” donde el difunto líder y fundador de Corea del Norte organizó luchas contra los japoneses por la independencia.

El periódico dijo que la fundación del revolucionario Ejército “marcó el comienzo de la gloriosa historia de la revolución coreana, en la que las fuerzas de agresión imperialistas fueron repelidas y la soberanía y la dignidad de la nación se defendieron firmemente”.

Fuente: Noticia en el portal de la Yonhap News Agency, sitio web.