+52 (81)83294000 ext: 6628 y 6639
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
7 Dic 2018

Conoce la aldea invernal más encantadora de Japón

//
Comments0
/
El lugar se encuentra sobre unos manantiales de aguas termales vaporosas que emanan hacia los muchos ryokan, las posadas japonesas tradicionales.

“Este lugar es hermoso. Es como una belleza escondida de Japón”, dice el futbolista estrella retirado, Hidetoshi Nakata.

El hombre de 41 años habla del pueblo de Ginzan Onsen, un popular destino de invierno en la prefectura Yamagata, en Japón. Para Nakata, la importancia de la región trasciende a su belleza.

Nos trajo para conocer su pasión por el sake; desde que se retiró del futbol profesional, hace casi una década, se ha dedicado a su producción artesanal.

“En todo Japón hay muchos productores de sake, desde el norte de Hokkaido hasta el sur de Okinawa. Pero especialmente aquí, Yamagata es famoso por la producción de sake”.

El manantial de aguas termales de la montaña plateada

De acuerdo con los expertos en sake, las temperaturas más bajas influyen en la producción y en el sabor.

Japonés
En Ginzan Onsen los edificios históricos dan al transparente y relajante río Ginzan, que fluye por el centro del pueblo. (Getty Images)

En invierno, no falta el clima helado en el pintoresco y cautivador Ginzan Onsen, parte de la región septentrional japonesa de Tohoku.

Como está asentado en la ladera de las montañas, es como entrar en una película de Hayao Miyazaki. Estamos rodeados de montañas y árboles cubiertos de nieve fina, un paisaje verde y blanco.

Ginzan Onsen significa “manantial de aguas termales de la montaña plateada”. Debe su nombre a la mina de plata Nobezawa Ginzan que funcionó en la zona en el periodo Edo, hace unos cinco siglos.

Estos edificios históricos bordean la calle por ambos lados y dan al transparente y relajante río Ginzan, que fluye por el centro del pueblo.

La impresionante cascada de 22 metros, los vistosos puentes de madera y un manantial de aguas termales al aire libre para meter los pies le dan un aire de belleza al pueblo; es una imagen digna de una postal.

japon
El lugar se encuentra sobre unos manantiales de aguas termales vaporosas que manan hacia los muchos ryokan, las posadas japonesas tradicionales. (iStock)

Actualmente el pueblo está poblado principalmente por los turistas que llegan para disfrutar la naturaleza y el fotogénico pueblo.

El pueblito está lleno de visitantes que buscan una comida caliente, un onsen (manantial de aguas termales) vaporoso y una foto perfecta.

A Ginzan Onsen llegan fotógrafos de todo el mundo que buscan capturar su belleza: durante el día, es una tierra invernal fantástica y resplandeciente. De noche, un escape romántico melancólico acompañado por la danza de las luces de los edificios en el río.

Cómo llegar
Desde la estación Tokio, es un viaje de tres horas y media hacia la estación de Oishida en la línea Yamagata Shinkansen de Japan Railways. Luego, hay que tomar un autobús para el trayecto de 40 minutos a Ginzan Onsen.

Fuente: https://goo.gl/khHUKc