+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
22 Dic 2018

Ciclo de música clásica Corea: pianista Park Jae-Hong en Granada

El Centro Cultural Coreano en España (dirigido por Yi Chongyul) ha organizado el Ciclo de Música Clásica Corea 2018 para dar a conocer intérpretes coreanos de música clásica en España y expandir su conocimiento en Europa. El joven músico de gran valía, Park Jae-hong, ganador del Concurso Internacional de piano Gina Bachauer y del Concurso Internacional de Cleveland para jóvenes artistas y la violonchelista Woo Ji-yeon ganadora entre otros del primer premio del Concurso de Violonchelo de los Leones (Alemania) mostraron su talento al público español.

El Ciclo de Música Clásica Corea comenzó el 4 de diciembre (martes) en la Sala de Conciertos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, una de las mejores instituciones de arte de Madrid.

El pianista Park Jae-hong actuó en el Auditorio Manuel de Falla en Granada, Andalucía, el jueves 12 de junio. Park Jae-hong interpretó a “Chromatic Fantasy and Fugue D-Terminal, BWV90” de Bach, “Sonata No. 6” de Prokofiev, que se llama War Sonata, y “Almeria” del compositor impresionista español Issac Albéniz. Recibió una entusiasta ovación.

Park Jae-hong ingresó recientemente en la Universidad Nacional de las Artes de Corea como jefe del departamento de música. Con una carrera exitosa y prometedora que va en aumento ha obtenido galardones en Concursos Internacionales.

Granada Ideal, publicó una entrevista con Park Jae-hong, un genio del piano de Corea de 20 años, Este artículo citó las entrevistas con pianistas con la noticia de que jóvenes pianistas coreanos estaban realizando presentaciones en Granada, y se centró en la introducción de instituciones educativas profesionales como la Academia Nacional de Artes y Música de Corea, mientras transmitía el auge y las tendencias clásicas.

Yi Chongyul, Director del Centro Coreano afirmó: “A través de la cooperación activa con las principales organizaciones culturales y artísticas de España, hemos ampliado las oportunidades para los intérpretes coreanos de música clásica “.

Fuente: https://goo.gl/bvH9cc