+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
4 Jul 2019

Ciclo de cine japonés en Forum Cultural

/
Posted By
/
Comments0
/

De lunes 22 a jueves 25 de Julio el Forum Cultural ofrecerá el Ciclo de cine japonés para los amantes del séptimo arte con filmes de fantasía y acción, historias y comedia romántica, esto, dentro del Programa de la Fundación Japón en México en vinculación con el Consulado General del Japón en León y el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, a través del proyecto Pueblos Hermanos, del programa IntegrArte o Un museo para todos.

LUNES 22 A JUEVES 25

CINE

Ciclo de cine japonés

Sala de Conciertos Mateo Herrera

18:00 horas

Sin costo

Lunes 22

Destiny: The tale of Kamakura (Destiny: Kamakura Monogatari)

2017/129 min./Drama, Fantasía/Subtítulos en español

Dirigida por Takashi Yamazaki

Filme de fantasía de acción en vivo basado en el comic más vendido de Ryôhei Saigany dirigido por Yamazaki Takashi como continuación de la serie Siempre-Atardecer en la tercera calle (2005-2007). La antigua capital de Kamakura es una ciudad donde los no humanos, incluidos fantasmas, demonios, dioses y budas, viven junto a la gente. Akiko (Takahata Mitsuki) es una joven novia que se casa con la familia del escritor de misterio Isshiki Masakazu (Sakai Masato), que vive en Kamakura. Akiko está sorprendida por la ciudad inusual, pero disfruta de su vida como recién casada. Sin embargo, un incidente insignificante hace que su espíritu sea arrastrado al inframundo.

Martes 23

Memoirs of a Murderer (22-nenme no kokuhaku: Watashi ga satsujinhan desu)

2017/117 min./Drama/Subtítulos en español

Dirigida por Yû Irie

Yû Irie, director de 8000 Millas: El rapero de SR Saitama, rehace la película coreana Confession of murder del 2012. Fujiwara Tatsuya de la serie Death Note interpreta al encantador asesino Sonezaki, e Ito Hideaki de Lesson of the evil interpreta a Makimura, el detective que sigue el caso. El estatuto de limitaciones vence en un caso de asesinato en serie sin resolver que ha cobrado cinco vidas. Veintidós años después de los asesinatos, el autor repentinamente se presenta. Sonezaki Masato (Fujiwara) aparece en la conferencia de prensa con una sonrisa desafiante y un libro en mano, confesando sus crímenes.

Miércoles 24

Room Laundering (Rûmu rondaringu)

2018/109 min./Comedia, Drama, Ciencia Ficción, Fantasía/Subtítulos en español

Dirigida por Kenji Katagiri

Adaptación cinematográfica del ganador del segundo premio en el proyecto de descubrimiento de talentos Tsutaya Creators’ Program Film 2015. Fantasía inspirada en un trabajo peculiar que consiste en vivir en propiedades estigmatizadas para limpiar la pizarra de incidentes desagradables. Gracias a su tío Ikazuchi Goro (Odagiri Joe), Yakumo Miko (Ikeda Elaiza) huérfana y aislada obtiene un trabajo de “lavado de habitaciones” que limpia propiedades estigmatizadas. En las propiedades, ella sigue encontrando fantasmas que albergan arrepentimientos y comienza a darles consejos sobre sus problemas.

Jueves 25

Tremble all you want (Katte ni furuetero)

2017/117 min./Comedia, Romance/Subtítulos en español

Dirigida por Akiko Ooku

Comedia romántica adaptada de la novela homónima de Wataya Risa, dirigida por Ooku Akiko de Fantastic Girls. Cuenta la historia de una heroína que está aterrorizada por el amor mientras redescubre su verdadero yo. La empleada de oficina de 24 años de edad, Yoshika (Matsuoka Mayu), está enamorada de su antiguo compañero de clase de secundaria Ichi (Kitamura Takumi), pero su colega Ni (Watanabe Daichi) le pide que sea su novia. Ella está emocionada, pero a la vez angustiada porque un chico la invite a salir por primera vez en su vida, y decide organizar una reunión para poder ver a Ichi de nuevo. Yoshika se angustia por sus sentimientos sobre Ichi versus Ni e ideales versus realidad.

Fuente: http://bit.ly/2Xo6B9d