+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
16 Ene 2018

China y Corea, en la mira de los coahuilenses

En la más reciente gira de trabajo que realizará el secretario de Economía y Turismo de Coahuila, Jaime Guerra, acompañado del coordinador Ricardo Schumm, se confirmó que será la última semana del mes de enero cuando el gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís encabece la gira de promoción por Asia, que en esta ocasión incluye visitas a China y Corea, todo con el propósito de atraer inversiones de gran capital a la entidad en el ramo farmacéutico, metalmecánico y automotriz.

Tal y como se ha dado a conocer a los integrantes de los organismos y cámaras empresariales que integran el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, será en la última semana de enero cuando se inicie con esta gira de promoción a la cual serán convocados algunos representantes del sector industrial y empresarial, y del propio gabinete del Ejecutivo, sin que hasta el momento se pudieran precisar más detalles a este respecto.

El gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra, encabezarán la misión comercial a China y Corea.

El gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra, encabezarán la misión comercial a China y Corea.

El secretario de Economía y Turismo, recientemente nombrado y quien ha intensificado sus giras de trabajo por La Laguna, Monclova, Acuña y Piedras Negras, no pudo precisar en ese momento cuáles serán las empresas que se habrán de visitar durante esta gira, pero sí dejó claro a los empresarios laguneros que la gira se realizará con la finalidad de bajar el ritmo y atraer mucho más inversiones a Coahuila.

Ricardo Schumm quien es el responsable técnico de la Secretaría de Economía y a quien por cierto le corresponde la tarea de coordinar los esfuerzos en Saltillo y La Laguna, precisó que ya todo está listo para que la ultima semana de enero se dé esta gira por Asia, aunque dijo aún desconocer quiénes integrarán esta nueva misión comercial además del Ejecutivo y el secretario de Economía.

“La gira será por China y Corea, pero aún no sabemos quiénes conformarán la delegación, lo cual seguramente se conocerá en los próximos días”, reiterando que se trata de una agenda ya prevista desde el año anterior.

Todo hace suponer que la premura en las giras por todo el estado del secretario de Economía, Jaime Guerra, es con la finalidad de saber a qué van y con quiénes van a la gira por Asia.

“El reto atraer inversiones de gran capital”

Fuente: https://goo.gl/LQE7jR