+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
6 Dic 2019

China rompe récord con nueva cosecha excelente en 2019

/
Posted By
/
Comments0

El Buró Nacional de Estadísticas anunció el viernes pasado que China ha logrado otra cosecha excepcional en 2019, con la cual la producción de granos del país alcanzó un nuevo récord.

La producción de cereales se situó en 663,84 millones de toneladas, lo que supone un aumento de 5,94 millones de toneladas, o el 0,9 por ciento, en relación con el año pasado, precisó el buró en un informe publicado en su sitio web.

El país registró una mayor producción por unidad, a pesar de una leve reducción del área de cultivo, señaló Huang Bingxin, estadístico de la entidad.

La producción de granos alcanzó los 5.715 kilogramos por hectárea, lo que supone un aumento interanual del 1,8 por ciento, según el buró.

Garantizando la capacidad de producción de granos, la escala de plantación de los cultivos de alta calidad y rendimiento, como la soya y los cereales gruesos, experimentó un crecimiento sostenido, dijo Huang.

El experto atribuyó la buena cosecha a la optimización de la estructura de cultivo del país, las condiciones climáticas favorables y el control efectivo de los desastres.

La cosecha excepcional de granos ayudará a estabilizar el mercado y la economía, añadió.

Fuente: http://bit.ly/34WeTtn