+52 (81)83294000 ext: 6628 y 6639
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
14 Jul 2017

China promoverá aún más innovación y espíritu empresarial

China impulsará aún más el espíritu empresarial y el desarrollo impulsado por la innovación con más incentivos de política para los empresarios extranjeros.

Una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, presidida hoy por el primer ministro Li Keqiang, aprobó una pauta para ampliar el apoyo a la innovación y el espíritu empresarial.

China establecerá un registro digital integrado de permisos de negocios y permitirá un registro sencillo para las empresas extranjeras y sus contrapartes nacionales dentro de cierto marco temporal para el debido procedimiento.

El gobierno simplificará el trabajo y la solicitud de permisos de residencia para los talentos extranjeros de alto calibre y los servicios piloto integrados en vivienda, educación y atención médica. Los estudiantes extranjeros en China que inicien nuevos negocios pueden solicitar también permisos de residencia con sus diplomas.

“El espíritu empresarial masivo y la innovación han sido un motor efectivo del crecimiento económico y de la transición entre los motores de crecimiento tradicionales y los nuevos. También han contribuido de manera significativa a la creación de nuevos empleos y al aumento en los ingresos”, dijo Li.

El impulso al espíritu empresarial masivo y la innovación fue planteado inicialmente por el primer ministro durante la Reunión Anual de Nuevos Campeones 2014 en Tianjin.

Estadísticas de la Administración Nacional de Industria y Comercio indican que el país registró más de 13 millones de nuevas empresas entre marzo de 2014 y febrero de 2017, 94,6 por ciento de las cuales se encuentran en el sector privado, lo que agrega un promedio de 15.600 nuevas empresas diarias en los primeros cinco meses de este año y da un gran impulso al empleo.

El país también estableció programas para apoyar a los estudiantes chinos en el extranjero que regresen a iniciar negocios y a innovar y permite a los empresarios chinos en el exterior y a los de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao gozar de los mismos servicios públicos que los residentes locales, señala la pauta.

Habrá más esfuerzos para proteger los derechos sobre la propiedad intelectual, se reforzarán los mercados de tecnología y se explorará un mecanismo que asegure la comercialización oportuna de los hallazgos de investigaciones con apoyo fiscal en algunas áreas.

El país también ampliará los canales de financiamiento para las empresas, incluyendo medidas para ampliar el apoyo crediticio y los servicios pertinentes, y reformará las reglas del capital estatal para que participe en inversiones de capital de riesgo, indicó.

El mejoramiento de la economía real se verá impulsado por la ampliación del desarrollo de plataformas de innovación y espíritu empresarial, la economía compartida y el desarrollo de la economía digital.

Se dará prioridad al desarrollo de la internet industrial y la manufactura avanzada y al uso de la tierra con fines de innovación y espíritu empresarial.

“Tenemos que seguir promoviendo el espíritu empresarial y la innovación y dar rienda suelta a la iniciativa y la creatividad del público. Los resultados de investigación y desarrollo deben emplearse plenamente para aprovechar mejor el buen juicio del público”, dijo Li.

La reunión ejecutiva del Consejo de Estado del 7 de junio decidió establecer bases de demostración de alto nivel para el espíritu empresarial masivo y la innovación que cubran todas las áreas a nivel provincial.

El país estableció el año pasado 28 de estas zonas que desempeñan un papel central en la transformación y mejoramiento de la economía local, dijo la Asociación de Ciencia y Tecnología de China en un informe.

El gobierno también innovará su actuación en administración con el fin de promover aún más la competencia justa, establecer una supervisión prudente y tolerante, ampliar el acceso al mercado, mejorar los servicios fiscales y crear un ambiente que permita el espíritu empresarial y la innovación.

Li dijo que el país tiene que asegurarse de que las diferentes políticas puedan implementarse de forma plena.

El espíritu empresarial y la innovación dentro de empresas grandes es de gran importancia pues da paso a la producción adaptada al cliente y a un cambio en la organización de la producción, dijo.

También les permite adaptarse mejor a la demanda personalizada de la era de la información, agregó el primer ministro.

Fuente: https://goo.gl/VJRSWC