+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
11 Abr 2018

China prevé ingresos turísticos de 26.700 mdd durante vacaciones de primavera

El Ministerio de Cultura y Turismo de China prevé que los ingresos por turismo lleguen a 167.700 millones de yuanes (26.700 millones de dólares) durante las próximas vacaciones de primavera.

Los ingresos serán impulsados por 339 millones de viajes de turistas domésticos durante las vacaciones por el Día de Limpieza de Tumbas, el Día Internacional del Trabajo y el Festival del Bote del Dragón, que tendrán lugar en abril, mayo y junio, respectivamente, agregó el ministerio.

Alrededor de 84,8 por ciento de los residentes chinos desean viajar en el segundo trimestre del año. De ellos, 37,3 por ciento prefieren las áreas escénicas, mientras que 20,4 por ciento optan por sitios históricos, de acuerdo con una encuesta citada por el ministerio.

El Día de Limpieza de Tumbas, también conocido como Festival Qingming, es una ocasión importante para que los chinos honren a sus ancestros. Muchos también pasan el descanso de tres días en viajes de placer.

El Festival del Bote del Dragón es celebrado el quinto día del quinto mes del calendario lunar chino, que este año cae el 18 de junio. Las tradiciones durante el festival incluyen carreras de botes del dragón y el consumo de zongzi, que es arroz glutinoso relleno envuelto en hojas de bambú o de caña.

La industria turística de China es clave para la transformación del país en una economía impulsada por los servicios y es un indicador útil de la fortaleza del gasto de consumo.

Fuente: https://goo.gl/jFrJMa