+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
24 Ene 2018

China planea industrializar tecnología de vehículos inteligentes

China planea impulsar el desarrollo de los vehículos inteligentes y lograr la industrialización de tecnología clave en este terreno, anunció hoy lunes un funcionario del máximo órgano de planificación económica del país.

El país asiático publicará un plan de acción de tres años para proponer soluciones para la industrialización de la tecnología de automóviles inteligentes, como chips y sistemas de conducción automática, dijo el portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma Yan Pengcheng, en una rueda de prensa.

“Los coches inteligentes se han convertido en una dirección estratégica para el futuro desarrollo de la industria automotriz”, sostuvo Yan.

La entidad trabajará también hacia el establecimiento de una plataforma nacional de innovación y desarrollo para carros inteligentes a través de la integración de diferentes eslabones de la industria, reveló el vocero.

China busca lograr que la producción de vehículos inteligentes ocupe la mitad de su producción total de coches nuevos antes de 2020, según un borrador de plan emitido por la comisión a principios de este mes.

El plan define los automóviles inteligentes como aquellos que tienen instaladas nuevas tecnologías, como macrodatos, computación en la nube e inteligencia artificial.

Para 2020, el país habrá cubierto el 90 por ciento de sus grandes ciudades y autopistas con una red inalámbrica capaz de apoyar los coches inteligentes, así como de garantizar la supervisión de los productos y la seguridad de la información, detalla el documento.

Fuente: https://goo.gl/1xeScy