+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
6 Dic 2019

China liberará por primera vez osos panda fuera de Sichuan

/
Posted By
/
Comments0

China planea liberar uno o dos osos panda en el ambiente silvestre en una reserva natural de la provincia oriental china de Jiangxi, anunció el Centro de Conservación e Investigación de Pandas Gigantes de China.

Será la primera vez que un oso panda sea liberado a la naturaleza fuera de la provincia suroccidental de Sichuan, donde para el final del año pasado habían sido liberados 13 de ellos.

El centro informó que recientemente se celebró una reunión de expertos en Jiangxi, en la que se decidió que uno o dos pandas serán liberados en la Reserva Natural Nacional Guanshan de Jiangxi.

La reserva tiene un clima templado y un ecosistema virtualmente intacto, con abundantes recursos de bambú y poca actividad humana, lo que es bueno para que vivan y se reproduzcan tanto los osos panda como otros animales silvestres.

Investigadores del centro explicaron a los expertos el entrenamiento que dieron para vivir en su hábitat natural a los tres pandas, llamados Panwang, Ranran y Yuner. Los tres animales tienen dos años de edad. Panwang y Ranran son hembras y Yuner es macho.

Los especialistas también abordaron el tema de los métodos de investigación del programa de reintroducción de pandas gigantes, y del medio ambiente de la reserva natural.

Los expertos llegaron a la conclusión de que los tres pandas están listos para la reintroducción, y de que la reserva satisface los requisitos del programa.

El programa de reintroducción de osos panda contempla la liberación de pandas criados en cautiverio en sus áreas de distribución histórica para vivir y reproducirse después de ser entrenados para procurarse el alimento y hacer frente a los peligros del bosque, con el fin de reconstruir la población silvestre del animal.

Fuente: http://bit.ly/2sUqqvl