4 May 2020

China lanza más modelos de teléfonos 5G en primer trimestre

Posted By
Comments0

Por el equipo de redacción de China hoy.

Una transición de la tecnología 4G a la 5G en el mercado de teléfonos móviles de China ganó impulso ya que los modelos de teléfonos 5G representaron la mayor parte de los modelos recién lanzados en el primer trimestre, señala un informe de la industria.

Un total de 106 modelos nuevos de teléfonos móviles fueron presentados en todo el país en los primeros tres meses, incluidos 57 dispositivos 5G nuevos, de acuerdo con datos de la Academia de Tecnología de la Información y la Comunicación de China (ATICCh).

Estos nuevos modelos 5G representaron 53.77 por ciento, aumentando 14.7 puntos porcentuales frente al cuarto trimestre del año pasado, dijo la ATICCh, un instituto de investigación del Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Por otro lado, el número de nuevos modelos de teléfonos 4G ha comenzado a descender a 37, representando el 34.91 por ciento, 8.1 puntos porcentuales menos que en el trimestre previo.

Fuente: Noticia en el portal de China Hoy, sitio web.