+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
19 Mar 2019

China conmemora 94 aniversario de muerte de Sun Yat-sen

/
Posted By
/
Comments0
/

China conmemoró hoy martes con una ceremonia en Beijing el 94º aniversario de la muerte de Sun Yat-sen, un reconocido estadista que lideró una revolución que puso fin al régimen imperial en el país.

La ceremonia, que se celebró en el parque Zhongshan, cuyo nombre hace referencia a Sun, fue presidida por Liu Jiaqiang, vicepresidente del Comité Central del Comité Revolucionario del Kuomintang Chino, y al acto asistieron representantes de todos los sectores sociales de Beijing.

Se guardó un momento de silencio antes de que los asistentes mostraran sus respetos a Sun haciendo una reverencia tres veces frente a su estatua a las 11:30.

Además, los asistentes depositaron cestas de flores en nombre del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el Comité Central del Comité Revolucionario del Kuomintang Chino, el Departamento de Trabajo del Frente Unido del Comité Central del Partido Comunista de China, el gobierno municipal de Beijing y el comité municipal de Beijing del Comité Revolucionario del Kuomintang Chino.

Sun nació en 1866 y murió en 1925. Es un renombrado revolucionario y estadista conocido por su papel de líder durante la Revolución de 1911, que puso fin a más de 2.000 años de régimen feudal en China.

Fuente: https://goo.gl/J9ZZPZ