21 Abr 2020

China abre plataforma de enseñanza en línea para estudiantes internacionales

Posted By
Comments0

Por el equipo de redacción de China Hoy.

China inauguró ayer lunes la versión internacional de la plataforma de enseñanza en línea XuetangX, que es parte de la primera serie de plataformas que ofrecen educación a estudiantes internacionales proporcionada por universidades y colegios de China.

Los cursos en la plataforma estarán disponibles de forma gratuita para todo el mundo durante la epidemia, señaló Wu Yan, funcionario de educación superior del Ministerio de Educación, en la ceremonia de presentación en Beijing.

Wang Shuaiguo, presidente de XuetangX, dijo que la plataforma busca reunir cursos de alta calidad nacionales y extranjeros y ofrecer diversas formas de educación en línea, incluyendo cursos abiertos en línea masivos, cursos en vivo y más.

Un total de 109 cursos se han dado en línea en chino y en inglés, y están programados más en múltiples idiomas.

La decisión sobre el desarrollo de plataformas internacionales de educación en línea fue tomada previamente durante una videoconferencia del Ministerio de Educación chino, con el objetivo de compartir con el mundo los recursos educativos de alta calidad de China.

Fuente: Noticia en el portal de China hoy, sitio web.