+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
21 Oct 2019

Ceremonia de declaración de ascensión

/
Posted By
/
Comments0
/

La llegada de Naruhito al trono como nuevo emperador de Japón tras la abdicación de su padre, el emperador Akihito, ha puesto a su país a ahorrar en serio, porque el costo total de este movimiento imperial será el más caro en toda la historia de Japón. El gobierno japonés había reservado 14.4 mil millones de yenes para cubrir con los gastos del ascenso del nuevo emperador

Las ceremonias principales son la abdicación del emperador actual el 30 de abril, que marca su aparición final como el símbolo del estado. En la ceremonia de ascensión del nuevo emperador, el 1 de mayo Naruhito recibirá los atuendos imperiales y la ceremonia de entronización será el 22 de octubre. Todas se llevarán a cabo en la sala Matsu-no-ma del palacio imperial en Tokio.

La entronización, para la cual se han asignado 1.000 millones de yenes en el presupuesto de 2019, es la más importante de estas ceremonias. En este ritual, el nuevo emperador, de pie sobre un pedestal elaborado, llamado takamikura proclama a la nación y al mundo que ha accedido al trono.

La takamikura se guarda en Kyoto y también un pedestal más sutil para la emperatriz. El presupuesto incluye los costos de transporte y reparación de los pedestales.

Fuente: http://bit.ly/2JacRx4 

Autor: Ivon García