+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
7 Mar 2017

Canal del Congreso y Arirang TV, de Corea, suscriben carta compromiso para compartir contenidos educativos y culturales

  • Este primer acuerdo abre las puertas para formalizar otras iniciativas: senador Torres Corzo.
  • Las televisoras compartirán contenidos educativos y culturales; además promoverán  la integración cultural, social y económica entre ambos países.

 

El Canal de Televisión del Congreso de la Unión y The Korea International Broadcasting Foundation, Arirang TV, suscribieron una carta compromiso, a fin de intercambiar material audiovisual y fortalecer el conocimiento entre ambas naciones y sus sociedades.

 

 

Durante la ceremonia de firma de este acuerdo, el senador Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, resaltó que este es el primer sistema de colaboración que el Canal del Congreso suscribe con un país de Asia. “Estoy seguro que será un buen ejemplo para formalizar otras iniciativas similares”, comentó.

 

Destacó la importancia de continuar fortaleciendo los vínculos comerciales, de inversión, turismo y cooperación con las naciones de Asia-Pacífico y Medio Oriente.

 

“La carta que hoy se firma se inscribe en una esfera de cooperación mucho mayor al arribo de los dos canales de televisión. Con esto demostramos al mundo que buscamos intercambios no solamente en lo comercial, sino que nuestros pueblos profundicen sus relaciones con el conocimiento, a través de los canales, de nuestras costumbres, de nuestra cultura, del afecto que nos tenemos los ciudadanos de ambos países”, sostuvo.

 

Por su parte, el senador Daniel Gabriel Ávila Ruiz, presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, dijo que con la firma de esta carta compromiso, ambas televisoras compartirán contenidos educativos y culturales, promoviendo la integración cultural, social y económica de la comunidad coreana en México y viceversa.

 

La televisión, apuntó,  es una herramienta indispensable para informar a la población, crear conciencia ciudadana y conformar un espacio de expresión de la cultura y pluralidad de ideas; e indicó que la misión de Arirang TV “es preservar y desarrollar la identidad cultural coreana, su idioma y sus costumbres.

 

El senador Manuel Cárdenas Fonseca dijo que esta iniciativa, suscrita por ambas televisoras, relanzará nuestros valores de amistad y fortalecerá los lazos de amistad de México y Corea, con lo cual seguiremos como fieles acompañantes de nuestras pretensiones como países.

 

La maestra Blanca Lilia Ibarra Cadena, directora general del Canal del Congreso, refirió que este intercambio entre televisoras es un reconocimiento a la convergencia, a la posibilidad de entablar un diálogo con visiones comunes.

 

Alfonso Guerrero, representante de la televisión coreana, dijo que Arirang tiene como finalidad promover los valores y la cultura de Corea del Sur, mientras que el Embajador de la República de Corea en México, Chun Beeho, indicó que la firma de esta carta contribuirá al recíproco intercambio de transmisiones y, ello, creará un puente entre Asia y el continente americano.

 

Fuente: https://goo.gl/pzzEMd