+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
10 Oct 2018

BTS ES ELOGIADO POR AUMENTAR EL INTERÉS DEL IDIOMA COREANO EN TODO EL MUNDO

/
Posted By
/
Comments0
/

BTS es una de las más famosas bandas k-pop del momento, que han ganado el mundo con sus varias canciones que conquistaron a todos. Ya lograron alcanzar a varios récords de la música, nuca antes logrado por artistas coreanos, y son muy influyentes en todo el mundo. Y ahora pueden celebrar todavía más a su gran suceso, con este nuevo logro.

El septeto este 5 de octubre, fue anunciado por el grupo cívico Nation´s People Preserving the Korean Language, como el ‘Mejor promotor del Idioma Coreano’ de este año. El grupo decidió crear una categoría especial para demostrar cómo BTS ha estado cambiando esto, y que están motivando a que más personas tengan interés en aprender más sobre la lengua Coreana, y también de su cultura.

“Hay un número creciente de personas en el extranjero que quieren aprender el idioma coreano, y los programas de televisión y la música popular están liderando el aumento de la popularidad, BTS ha sido elegido como el primero debido a sus grandes contribuciones a la sensibilización internacional sobre nuestra lengua y cultura”.

El grupo hizo al anuncio, días antes del Día del Hangul, el 9 de octubre, el día en que se celebra la invención del alfabeto coreano Hangul, no hay dudas de que el grupo cívico tenga toda la razón, hoy en día todos conocen a BTS, y buscan saber más sobre ellos, ven videos, escuchan sus canciones, luego se interesan por saber qué es lo que dicen, y así van ganando interés por la lengua. ¡Genial!

BTS actualmente anda con su gira mundial Love Yourself, y se encuentra ahora en el tramo norteamericano. La gira esta siendo bastante agotadora para ellos que además de cantaren, también bailan mucho, así que viven entrenando sus pasos y performances, con una rutina muy pesada. El grupo luego se presentará en el evento solidario en Nueva York, en el Citi Field, y se convertirán en el primer grupo coreano a participar de un concierto de este tipo. El evento sucederá el 6 de octubre.

Fuente: https://goo.gl/A3UcYi