+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
23 Abr 2020

BLACKPINK colabora en el último álbum de Lady Gaga

/
Posted By
/
Comments0

Por el equipo de redacción de Yonhap News Agency

El fenómeno del K-pop BLACKPINK ha colaborado en el próximo álbum del icono del pop estadounidense Lady Gaga, según dijo, este jueves, la agencia de representación de la banda, YG Entertainment.

El cuarteto femenino fue uno de los tres colaboradores con los que trabajó Lady Gaga en su nuevo álbum, titulado “Chromatica”, según la lista de canciones del nuevo álbum de la cantante estadounidense, publicada el miércoles (hora estadounidense).

“Sour Candy”, el décimo tema del álbum, presenta una colaboración con BLACKPINK, mientras que otra diva del pop estadounidense, Ariana Grande, y el músico legendario Elton John colaboraron en la 4ª y 14ª canción, respectivamente.

La revista de música estadounidense Billboard informó de que el álbum “Chromatica”, compuesto por 16 temas, mostrará a Lady Gaga realizando una serie de nuevas colaboraciones con la superestrella del pop Ariana Grande, el fenómeno del K-pop BLACKPINK y el icono legendario del pop Elton John.

Estaba previsto que el álbum fuese lanzado, originalmente, el 10 de abril, pero la artista estadounidense pospuso su lanzamiento indefinidamente debido a la pandemia del COVID-19.

En un comunicado de prensa, YG Entertainment dijo, anunciando la colaboración, que al haberse convertido en fanes de sus músicas respectivas, la última colaboración fue organizada de forma natural.

Esta supone la segunda colaboración importante de BLACKPINK con un icono del pop mundial, después de que la banda trabajase con la cantante británica Dua Lipa en el tema de esta última, “Kiss and Make Up”, en 2018.

Actualmente, la banda de K-pop también se encuentra en camino al lanzamiento de un nuevo álbum, el cual sería el primer lanzamiento musical del grupo desde su último álbum de reproducción extendida, titulado “Kill This Love”, lanzado el año pasado, que se situó en el 24º lugar del listado de álbumes “Billboard 200”. La canción que da título al álbum, logró llegar hasta el 41º puesto del listado principal de canciones “Hot 100” de Billboard, lo cual supuso el mayor récord para una banda femenina de K-pop.

Fuente: Noticia en el portal de Yonhap News Agency, sitio web.