+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
13 Feb 2020

Biblioteca multimedia presenta el patrimonio cultural en Seúl a través de la alta tecnología

/
Posted By
/
Comments0

Escrito por Min Yea-Ji y Kim Hyelin.

El Museo Nacional del Palacio de Corea en Seúl abrió el pasado 4 de febrero la Biblioteca digital para el patrimonio cultural, que presenta el patrimonio cultural nacional utilizando tecnología digital de vanguardia.

La Administración de Patrimonio Cultural (CHA, pos sus siglas en inglés) es la biblioteca ubicada en el primer piso del museo dentro del espacio del café, utiliza realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) para ofrecer a los visitantes una experiencia práctica e información sobre el patrimonio cultural coreano.

La primera de las tres secciones de la biblioteca es el Muro de Medios Interactivos, que muestra cinco clips digitales utilizando la última tecnología para mostrar el Palacio Changdeokgung, los templos budistas y Soswaewon y un jardín privado de la dinastía Joseon (1392-1910). Los visitantes pueden ver imágenes tridimensionales de estos sitios culturales.

La segunda sección es la Zona de experiencia de video de múltiples lados, que presenta representaciones del pasado, presente y futuro del palacio. Y la tercera sección destaca la Fortaleza Hwaseong en Suwon, los sitios de Dolmen Gochang, Hwasun y Ganghwa, y la Gruta Seokguram usando VR y AR.

La biblioteca también tiene alrededor de 1.000 libros sobre patrimonio cultural, que van desde los académicos y sobre historia para niños, hasta las últimas novelas. Los visitantes también pueden buscar información a través de Internet, lo que hace de la biblioteca un lugar agradable para leer y relajarse.

La CHA dijo: “Esperamos la inauguración de esta biblioteca permita que los niños y adolescentes obtengan más experiencia práctica, comunicarse sobre el patrimonio cultural y reconocer y difundir profundamente su valor”.

“Continuaremos a través de la innovación gubernamental, el avance constante de la tecnología del patrimonio cultural para mantener el ritmo del desarrollo de la tecnología de la información relacionada con la Cuarta Revolución Industrial”.

Fuente: http://bit.ly/2UKuPwN