+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
6 Abr 2020

Beijing fortalece servicios de transporte público por festival Qingming

/
Posted By
/
Comments0

La ciudad de Beijing, la capital de China, ha fortalecido los servicios de metro y autobuses en busca de intentar cubrir las necesidades del público durante la celebración del festival de Qingming, pese a que se espera una reducción del número de pasajeros debido a la epidemia de COVID-19.

La celebración del Qingming, también conocida como el Día de Limpieza de Tumbas, comenzó este año el sábado pasado. Durante este festival, la gente rinde tributo a los difuntos y presta culto a los antepasados, visitando sus tumbas y haciendo ofrendas.

El festival de este año dura 23 días, entre el 21 de marzo y el 12 de abril, en Beijing. La Comisión Municipal de Transporte de Beijing indicó que este año habrá una disminución del número de personas que participan en estas actividades. De todos modos, el transporte público se enfrenta a una situación de presión.

Beijing ha fomentado los servicios de 101 líneas regulares de autobuses que llegan a los 18 cementerios públicos. Diez vías especiales de autobuses han sido lanzadas para facilitar el traslado de los pasajeros que acuden a cinco cementerios de la ciudad, especialmente al Cementerio Popular de Babaoshan.

Los operadores de metro han fortalecido el monitoreo para controlar estrictamente el número de los pasajeros. Durante las horas pico, la cantidad de personas dentro de los vagones y las plataformas no puede superar el 50 por ciento de la capacidad total.

La ciudad también ha establecido más espacios de estacionamiento alrededor de los cementerios.

A su vez, muchos cementerios en Beijing han estimulado a la ciudadanía a recurrir a representantes, generalmente empleados de los cementerios, para limpiar las tumbas, con el fin de prevenir la reunión de personas.

Fuente: https://bit.ly/3aMxbQT