+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
14 Mar 2018

Banco de Corea del Sur realizó prueba piloto de remesa internacional con Ripple

Según informan, el Woori Bank de Corea del Sur realizó exitosamente una prueba de remesa internacional utilizando la tecnología de registros distribuida (Distributed Ledger Technology – DLT) desarrollada por la startup Ripple, con sede en San Francisco.

ChosunBiz, una fuente local de medios de comunicación, señaló que la finalización de la prueba ocurre cuando el Departamento de Estrategia Digital del banco revela sus planes para comercializar este año la plataforma, basada en Ripple. También marca una segunda fase de la prueba, después de una prueba anterior a finales de enero.

La participación del banco en la prueba piloto de pagos DLT se produce como parte de un esfuerzo más amplio en la que 60 bancos japoneses se han unido al piloto iniciado por el Grupo SBI de Japón, según informaron.

SBI Ripple de Asia, una empresa conjunta entre Ripple y el gigante financiero SBI, informó en septiembre 2017 que a fines de ese año, comenzaría a realizar remesas internacionales entre bancos japoneses y surcoreanos con la solución de Ripple. El objetivo es llevar DLT al uso en la vida real y aportar nuevas eficiencias a las transacciones internacionales entre bancos al eliminar bancos intermediarios de la ecuación.

Según informaron en septiembre, el grupo involucró a importantes bancos de Japón, incluidos Mitsubishi UFJ Financial Group, Sumitomo Mitsui Financial Group y Mizuho Financial Group.

Finalmente, ChosunBiz indica que otras instituciones bancarias foráneas involucradas incluyen a los bancos Woori y Shinhan de Corea del Sur, así como también al Siam Commercial Bank de Tailandia.

Wolfie Zhao (2018) South Korean Bank Trials Ripple for Overseas Remittances. CoinDesk.

Fuente: https://goo.gl/FZ8vi2