12 Dic 2019

Anuncian ‘estrellas del turismo coreano’ de este año

Posted By
Comments0

El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo anunció las siete estrellas del turismo coreano de este año.

En la ceremonia anual para los Premios de Estrellas de Turismo Coreano, celebrada el 10 de diciembre, en el Hotel Shilla, Seúl, el ministerio honró a los destinos turísticos, programas de televisión y embajadores culturales que contribuyeron a enriquecer el turismo coreano durante este año.

Los ganadores de la categoría principal fueron: Naganeupseong en la ciudad de Suncheon; el Jardín Nacional del río Taehwagang en la ciudad de Ulsan; el parque temático Mancheonha Skywalk en el condado de Danyang y el bosque de los cipreses Jeongnamjin en el condado de Jangheung.
Los de categoría especial fueron: Bunker de Lumieres en la isla de Jeju, el programa de televisión “Bienvenido, ¿Primera vez en Corea?” de MBC Everyone y la banda de chicos de K-pop, EXO.

El ministro de Cultura, Deportes y Turismo, Park Yang-woo agradeció a los homenajeados por sus contribuciones y dijo: “Les pido que siendo las principales estrellas del turismo coreano guíen nuestro camino hacia un futuro aún más brillante”.

Naganeupseong es una aldea fortificada de la dinastia Joseon que fue designada como Sitio Histórico Núm. 302 por el gobierno. Este pueblo que cuenta con la fortaleza, las oficinas gubernamentales, las casas de huéspedes, los mercados y las residencias con techo de paja se ha conservado cuidadosamente en sus formas originales. Además como es aún poblado ofrece un ambiente vivo basado en la historia y en la tradición.

El Jardín Nacional del río Taehwagang se construyó de 2004 a 2010 en un terreno originalmente destinado al desarrollo como área residencial. Este proyecto estimuló medidas para restaurar el río Taehwagang, que se encontraba contaminado. Con una superficie de 531.000 metros cuadrados y lleno de parques ecológicos, fue designado este año como el segundo jardín nacional del país después del Jardín Nacional de la bahía Suncheonman.

El Mancheonha Skywalk está compuesto por un puente de vidrio con vista al río Namhangang, una tirolesa de 980 metros, un monorraíl que atraviesa un bosque a 40km por hora, y una caminata que rodea a acantilados del río. Desde su apertura en 2017, ha atraído a más de 2 millones de visitantes

El Bunker de Lumieres es un centro de exposiciones de arte multimedia, construido en el antiguo sitio de una instalación de comunicación militar. Inagurado en noviembre del año pasado, el centro ha presentado obras recreadas de artistas como Gustav Klimt y Vicent Van Gogh utilizando múltiples proyectores y sistemas de sonido.

“Bienvenido, ¿Primera vez en Corea? es un programa de televisión que presenta las experiencias de los turistas extranjeros que visitan Corea por primera vez en su vida. Desde 2017 ha presentado unos 117 episodios hasta noviembre de este año.

Fuente: http://bit.ly/2PjeGLL