17 Dic 2019

Anuncian detalles del relevo de la antorcha olímpica

Posted By
Comments0

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha dado a conocer detalles del relevo de la antorcha olímpica el martes pasado, a cien días para el inicio de la ruta.

Durante el recorrido, de 121 días de duración, la antorcha pasará por 858 municipios repartidos por casi la mitad del territorio japonés. Se encenderá en Olimpia (Grecia) el 12 de marzo; llegará a Japón el día 20 de ese mismo mes, a una base de la Fuerza Aérea de Autodefensa en la prefectura de Miyagi. Primero, la llevarán a las tres prefecturas más afectadas por el terremoto, el tsunami y el accidente nuclear de 2011, donde estará expuesta dos días en cada una de ellas.

El relevo dará comienzo el 26 de marzo en J-Village, en la prefectura de Fukushima. Este complejo deportivo se utilizó como base de operaciones durante el desmantelamiento de la central nuclear Fukushima Uno.

Durante algunos tramos, la antorcha se transportará de forma original: por tren, barco, teleférico y a caballo.

En la prefectura de Iwate, viajará a bordo de la línea Rías, del Ferrocarril de Sanriku, reconstruida tras los daños sufridos en 2011.

El Comité Olímpico y los Gobiernos de las prefecturas darán a conocer más adelante los horarios y detalles de los actos en cada punto.

Fuente: http://bit.ly/2Z0lfWp