+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
21 Oct 2019

Aniversario de la muerte del rey Chulalongkorn

/
Posted By
/
Comments0
/

El Día de Chulalongkorn, se celebra cada 23 de octubre y conmemora el paso del Rey Rama V uno de los reyes más venerados de Tailandia, también conocido como el Rey Chulalongkorn, el abuelo del actual monarca. El pueblo siamés también lo conocía como Phra Phuttha Chao Luang.

Muchos tailandeses muestran su respeto por el gran monarca colocando coronas de flores en la estatua ecuestre, en la Plaza Real, distrito de Dusit, en este día festivo. La mayoría de esta parte de Bangkok fue construida originalmente durante el reinado del Rey Chulalongkorn y tiene la mezcla arquitectónica de los estilos tailandés y occidentales característicos de la época.

Además de la Plaza Real, todas las otras estatuas del Rey Chulalongkorn en todo el Reino de Tailandia realizan ceremonias más pequeñas. La mayoría de las empresas funcionan como de costumbre, pero las organizaciones gubernamentales están cerradas en este día.

El Rey Chulalongkorn fue muy respetado por las muchas reformas sociales y políticas que introdujo durante su reinado que ayudaron a modernizar a Siam, incluida la abolición de la esclavitud. Fue coronado a la edad de 15 años en 1868, y durante la ceremonia de coronación, llevaba la Gran Corona de la Victoria. Una segunda ceremonia de coronación se llevó a cabo en 1873, después de que el Rey fue mayor de edad. El Rey Chulalongkorn fundó la Ilustre Familia y la Orden se estableció en 1882 para conmemorar el rey Rama I y fue otorgado a sus descendientes y sus cónyuges.

Fuente: http://bit.ly/2N2K2DE

Autor: Ivon García