31 Jul 2017

Aconsejan metodología japonesa para elevar productividad de empresas

Para mejorar sus procesos de producción, la empresa poblana Jumbo, fabricante de módulos recreativos y gimnasios de plástico para niños y adultos, adoptó la metodología Ki Wo Tsukau, desarrollada por Yakult de Puebla y que traducida al castellano significa “Preocuparse por”.

Actualmente este modelo ha sido implementado en más de 100 empresas a nivel internacional en países como México, Estados Unidos, Canadá y Japón, entre otros. En Puebla se implementó con éxito en universidades como la UPAEP, BUAP, Tecnológico de Monterrey, UDLAP,entre otras y en empresas como Africam Safari, Café Punta del Cielo y La Zarza.

Luis Gerardo Inman Peraldi, director general de dicha compañía, reconoció las ventajas del esquema y destacó la participación de sus colaboradores, quienes presentaron ideas enfocadas con la reducción de tiempos, mejora del medio ambiente en áreas operativas, búsqueda de nuevos proveedores y la disminución en los tiempos de entrega de productos, entre otros.

En el marco de la entrega de reconocimientos a colaboradores de la empresa Jumbo, el director general de Yakult de Puebla, Alejandro Kasuga Sakai señaló que con este modelo japonés es posible mejorar la productividad de cualquier firma, ya que a diferencia de otras metodologías, en ésta participa todo el personal.

“Se capacita al personal para que conozcan cómo es que su trabajo impacta o beneficia al cliente, y a partir de ello que generen ideas de mejora”, añadió.

Fuente: https://goo.gl/WLYhp2