Academia de Idioma Asiáticos – ACIA

La
Academia de Idiomas Asiáticos (ACIA) del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León se crea con la meta de ser el puente mediante el cual se promueva la cultura y los estudios sobre Asia, a través de idiomas como el coreano, japonés y chino.

ACIA nace tras la necesidad de difundir el idioma coreano, esta necesidad se fortaleció tras la llegada de la inversión coreana a Nuevo León en el año 2014, desde entonces y a la fecha la academia ha formado, acrecentado y fortalecido los vínculos de colaboración con la Embajada de Corea del Sur en México, La Asociación Coreana en Nuevo León, las diversas empresas de origen coreano de la región, así como la UANL.

Actualmente, ACIA se ha convertido en la academia de enseñanza del idioma coreano con mayor relevancia a nivel nacional, pues su destacada planta de profesores, su metodología de enseñanza única y avalada por el gobierno de Corea, así como la excelencia de los estudiantes dan testimonio de este hecho, además de ser la única con la capacidad de impartir niveles avanzados del idioma.

Tras el éxito del programa, hoy en día es sede del examen Test of Proficiency in Korean (TOPIK), este examen es la certificación oficial del idioma coreano, de tal manera que el Centro de Estudios Asiáticos de la UANL se convierte en la tercer sede oficial de dicha certificación en México.

El brindar más y mejores oportunidades a los alumnos es siempre una prioridad, por eso es que dentro de su metodología integral (cultura-idioma) se busca abrir opciones a través de las cuales puedan visitar Corea del sur y es por ello que se cuenta con becas para los niveles más avanzados, programas de vinculación académica con universidades coreanas, viajes culturales a Corea y veranos de idioma, entre otros.