+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
30 Abr 2019

Abdica el emperador Akihito de Japón

/
Posted By
/
Comments0
/

Tras 30 años en el trono, el emperador japonés Akihito abdicó al trono el martes 30 de abril en una ceremonia en la que se reunieron miembros de la familia real y altos cargos de la política en el Palacio Imperial “Matsu no ma”.

El emperador Akihito asumió el trono en enero de 1989, tras la muerte de su padre, el emperador Hirohito, quien fue más tarde conocido como el emperador Shōwa. Akihito es el segundo emperador en abdicar al trono desde 1817 cuando el emperador Kokaku cedió el trono a su hijo Ninko.

Esta ceremonia marcó el fin de la era Heisei “Mantenimiento de la paz”, la cual termina oficialmente a la media noche. Los rituales que la acompañan comenzaron por la mañana, donde se pudo apreciar a Akihito visitando el santuario imperial “Kashiko-dokoro” vestido con los ropajes tradicionales del emperador.

Entre los asistentes destacan la emperatriz Michiko, el príncipe Naruhito y la princesa Masako, así como el primer ministro japonés Shinzo Abe. A partir del miércoles 1 de mayo comienza la nueva era Reiwa “Bella Armonía” con el nuevo emperador Naruhito de 59 años.

Mientras tanto, las celebraciones por el cambio de era se unen a la Golden Week en japón, conformada por las festividades del Día de Shōwa, el Día del Niño, el Greenery Day y el Día Memorial de la Constitución.

 

Autora del artículo: Laura Reyes