+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
9 Ago 2019

9 de agosto: Día Nacional de Singapur

/
Posted By
/
Comments0
/

Singapur fue fundado en 1819 por el británico Thomas Stamford Raffles como puesto comercial de la Compañía Británica de las Indias Orientales con el permiso del Sultanato de Johor. El Reino Unido se adueñó de la isla en 1824 y ésta pasó a ser una de las Colonias del Estrecho británicas en 1826. 

Lee Kuan Yew fue quien ayudó liberar a Singapur de la Federación Malaya. La expulsión se inició el 9 de agosto de 1965, días después de la proclamación del nuevo estado y terminó con la firma del acta el 1 de junio de 1966 que formalizó las relaciones entre Malasia y la nueva República de Singapur. Por ello cada año se conmemora el 9 de agosto como el Día Nacional. 

Una de las actividades que se lleva a cabo en la ceremonia principal es entonar la canción más importante “We are Singapur”, que está basada en un discurso de 1966 por el primer ministro fundador, Lee Kuan Yew. Esta canción se entonó en 1987 por primera vez; posteriormente, fue modificada por el artista Charlie Lim.

Las personas disfrutan de desfiles militares, actuaciones de canto y danza, además de demostraciones aéreas coronadas por un espectáculo de fuegos artificiales frente al paisaje urbano enmarcado por la vía peatonal Marina Bay Waterfront Promenade Las entradas para el desfile no se pueden comprar, en su lugar, cada ciudadano o residente permanente puede votar por hasta seis asientos en mayo de cada año. Los resultados se anuncian en junio.

Durante el show los espectadores también reciben un “paquete de diversión”: la versión del Desfile del Día Nacional en una bolsa de regalos. De gran tamaño, ligero y resistente al agua, el diseño varía cada año, pero siempre se rellena de bocadillos, bebidas, bandanas y barras de luz. En los últimos años, el contenido de estos paquetes se ha hecho lo más práctico posible, de modo que se puedan usar después de que termine la fiesta.

El desfile del Día Nacional se celebra desde 2008 y es una de las atracciones que sus habitantes y visitantes no pueden perderse durante este día.

 

Visit Singapore. (n.d.). National Day. Obtenido de https://www.visitsingapore.com/festivals-events-singapore/

 

Autor: Ivon García