+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
13 Oct 2017

50 empresas Blockchain operan en Singapur bajo el respaldo del Banco Central

Si hay un continente que se ha tomado muy en serio las nuevas tecnologías FinTech, incluyendo Blockchain y las criptomonedas, es Asia. Esta vez se trata de Singapur, una nación cuyos esfuerzos por mantenerse a la vanguardia de los servicios financieros de la región son cada vez más evidentes. Esta vez, un alto funcionario del Banco Central de Singapur afirmó que hasta 50 nuevas empresas están trabajando con la tecnología Blockchain en el país.

Durante un discurso pronunciado ayer, el director gerente de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés), Ravi Menon, dijo que docenas de nuevas empresas se especializan en esta tecnología, un ecosistema que cuenta con el apoyo adicional de instituciones locales de investigación, compañías de capital de riesgo y grandes tecnológicas en Singapur, afirmó.

Menon también ofreció información sobre el espacio para la tecnología de contabilidad distribuida en la nación, al comentar sobre la asociación entre la institución y el gobierno del estado indio de Andhra Pradesh, el cual ha lanzado en los últimos meses una serie de proyectos piloto sobre Blockchain destinados a explorar sus posibles aplicaciones en el sector público.

Uno de los más recientes, incluye la creación de un registro de propiedades de tierrasque utilizará la tecnología Blockchain para rastrear los títulos de propiedad, tal y como fuese anunciado por el gobierno estatal. Este plan forma parte de una asociación con la startup sueca ChromaWay.

En el discurso de ayer, Menon ofreció detalles sobre la asociación con Andhra Pradesh:

Podemos explorar cómo se pueden vincular nuestras plataformas aduaneras y comerciales para facilitar el intercambio de documentos comerciales y avanzar en la digitalización del comercio. Nuestros bancos pueden trabajar juntos en nuevos modelos de pagos transfronterizos para mejorar el tiempo de liquidación, permitir operaciones las 24 horas del día y reducir el riesgo de liquidación.

Posteriormente, sugirió que el creciente desarrollo de las empresas que trabajan con la tecnología Blockchain en Singapur podría conducir a nuevas aplicaciones en Andhra Pradesh, lo que indicaría que podría haber alguna interacción entre el gobierno indio y algunas de las compañías que trabajan con la MAS.

Fuente: https://goo.gl/8TLhqd